lunes, 17 de octubre de 2011

La Piel Escrita

Texto surgido de los ensayos de Anatomía Queer (septiembre 2011):

"Juego con las ceras depositadas en el suelo. Como balas, como falos cargados, las posiciono. Preparadas para el ataque. Extiendo la palma de mi mano izquierda sobre mi pierna, también, izquierda. Dibujo su silueta -la de mi mano- en amarillo. Escribo con atontada escritura la palabra exacta. Ahora me divido en dos, en negro, desde la barbilla hasta mis pechos. La nuez partida. La doble cara. Jeckyll and Mrs. Hyde. BOLLO - TRES. De rojo cubro mi brazo izquierdo, NEOLIBERAL me atrapa. Ahora subo en verde la palabra MARICA por mi pierna, PUTAS CORTES, que más da. TRANSFERMÍN en la otra. Un chispazo. Me levanto. HISTORIA. Me impulsa (algo: un estímulo, un tirón) a escribir en mi muslo derecho MEMORIA.














La memoria del muslo. De mi carne. COITOS cercando mi sexo. LEY es al otro lado. PRÓTESIS. ENFERMAS se derraman. CIRCOS. EN la muñeca derecha PERSONAJE, que lo subrayo bien. Doble personaje. Me retiro el pelo y en la frente sigo escribiendo. En las mejillas. En mi vientre cruza una Y invertida, la primera O de BIOLOGÍA domina mi ombligo. Una sonrisa en el bajo vientre, podría ser. EXTRATERRESTRE. La espalda es más tímida."

jueves, 13 de octubre de 2011

Vuelve Anatomía Queer



Se confirma la reposición de 'Anatomía Queer' el próximo mes de noviembre en DT Espacio Escenico (Chueca, Madrid). Al tratarse de un trabajo performático y de continua investigación, nuestra propuesta ahondará en la experiencia ya presentada anteriormente y seguirá discutiendo los binomios masculino-femenino propuestos por nuestras sociedades.

Durante las próximas semanas subiremos nueva información acerca de este laboratorio de la identidad, presentaremos al equipo artístico al completo y conoceréis las fechas exactas de las nuevas funciones.


¡Gracias!


( Fotografía: Julio Castro )